Menu

logo

Información Institucional

El Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud - PARSALUD es un Programa del Ministerio de Salud que ejecuta la segunda fase del PARSALUD, y el Proyecto Haciendo la Diferencia: Consolidando una respuesta amplia e integral contra la Tuberculosis en el Perú- Octava Ronda de Financiamiento del Fondo Mundial. ver Fondo Mundial

Es financiado con recursos provenientes del Tesoro Público, del Banco Interamericano de Desarrollo - BID y del Banco Mundial - BM.

Tiene dos objetivos: uno SANITARIO (contribuir a la mejora de la salud materno infantil, priorizando las zonas más pobres del país) y otro INSTITUCIONAL (reforma sectorial que institucionalice y haga sostenible el logro sanitario).

La Segunda Fase del Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud – PARSALUD II se inicia en el año 2009 orientándose a la reducción de la mortalidad materna, neonatal y la desnutrición crónica infantil y desde el año 2010, la ejecución de actividades país de la Octava Ronda del Fondo Mundial - Componente Tuberculosis… Ver más

Ámbito del Programa

La intervención del Programa se desarrolla en nueve regiones: Cajamarca, Amazonas, Huánuco, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Puno y Ucayali. En dichas regiones se concentra el 57% de los menores de cinco años de la zona rural del país (CPV 2007), el 63% de los menores de cinco años con desnutrición crónica (ENDES 2009), el 57% de las gestantes de zonas rurales (ENDES 2009) y el 43% de las muertes maternas del país (DGE 2010)

Ver más