Menu

logo

¿Qué es el proyecto?

PROYECTO ORIO

Es un programa financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda, bajo la responsabilidad del Ministerio para la Cooperación al Desarrollo de los países en vías de desarrollo, con el carácter de Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD), que es ejecutado por el PARSALUD II.

Objetivos del Convenio

· El donante otorga una donación al Beneficiario para contribuir a la cobertura de costos incurridos durante la Fase de Desarrollo (FD) del Proyecto.

· Garantizar la implementación del Plan de Entrada (PE) y Plan de Salida (PS): con las tareas y los resultados esperados para FD.

· Los resultados de la FD constituyen los Dos estudios de Factibilidad (uno para cada hospital) y el Plan de Proyecto y están sujetos a la Segunda Evaluación por el Donante.

· El Beneficiario asegura la implementación plena y oportuna del PE y PS, coordina la ejecución de la FD del Proyecto y garantiza la asignación oportuna de los recursos (personal competente para el Proyecto).

· El PARSALUD II (Autoridad Competente), a través de la Oficina de Gestión del Proyecto (MPO) es la instancia responsable de implementar la FD, bajo la supervisión del Beneficiario (MINSA).

· El Beneficiario (MINSA) se asegurará que la AC reciba un contrato o carta de designación para la FD; cumpla con las disposiciones del Convenio de Donación y con otras organizaciones.

· La implementación de la FD es de responsabilidad del Beneficiario en coorperación con la AC.

Financiamiento del Proyecto

Costo total del Proyecto: 364,010 Euros

Además de la Donación, el Financiamiento  complementario de la FD (182,005)  está constituido por la contraparte peruana, en los siguientes rubros:

· Costo del Estudio del Perfil correspondiente al Hospital Departamental de Huancavelica, Gobierno Regional de Huancavelica (EP): 53,725 Euros

· Costo del Estudio del Perfil del Hospital San Bartolomé (EP): 34,358 Euros

· MINSA financia los Estudios de Factibilidad para ambos proyectos así como los gastos de Plan de Proyecto: con el aporte de 93,922 Euros

Objetivo General: contribuir en la reducción de la mortalidad y morbilidad materno infantil en una población aproximada de 1.5 millones de habitantes que viven en Lima Metropolitana y la Región de Huancavelica, fortaleciendo los hospitales.

Objetivo Específico: mejorar la capacidad y calidad de los servicios de atención de salud materna e infantil en el Hospital Departamental de Huancavelica y en Hospital Nacional Docente Madre-Niño San Bartolomé, al optimizar infraestructura, mejorar  el equipamiento, mantenimiento y capacitación del personal