Menu

logo

PARSALUD II implementó Red Regional de Telesalud con 18 centros de la Región Huánuco

El PARSALUD II realizó el taller de cierre: Implementación de la Red Regional de Telesalud  desarrollado con profesionales de 18 centros de salud de la Región Huánuco, en el marco del modelo Telesalud Materno Neonatal, que tiene el propósito de fortalecer la oferta de los servicios de salud mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación (Tics), con énfasis materno neonatal.

 “Tendríamos que agradecer bastante el esfuerzo que ha desarrollado PARSALUD, conjuntamente con la Región de Salud de Huánuco, para hacer la implementación de esta estrategia tan importante”, señaló el director adjunto de la Dirección Regional de Salud – DIRESA Huánuco, Dr. Alfredo Centurión Vargas.

Por su parte, el Lic. Ronald Garay Amaya del centro de salud Huacaybamba, uno de los 18 establecimientos beneficiados con el modelo Telesalud, subrayó la importancia del uso de las Tics para el personal de salud. “Nos permite adquirir nuevos conocimientos de una manera más rápida. No todos los profesionales tenemos la oportunidad de salir a capacitarnos. Entonces, a través de este programa, se nos hace más fácil dentro de la misma institución capacitarnos, gracias a los centros tele consultores”, señaló.

Es importante recordar que el modelo Telesalud Materno Neonatal está diseñado para formar parte de las estrategias e instrumentos del sistema de salud del país, lograr el acceso a servicios de salud especializados y reducir los costos incrementando la calidad de los servicios y la promoción de la salud. En ese sentido, el Dr. Centurión Vargas indicó que con la implementación tecnológica brindada por el PARSALUD II, se  tendrá al alcance la consulta con especialistas e incluso el procedimiento a seguir para el tratamiento de los pacientes y ofertar una mejor calidad de servicios de salud en Huánuco.

De otro lado, la Lic. Martha Ríos, asistente técnico de Telesalud del PARSALUD II, que tuvo a su cargo el desarrollo del evento y el acompañamiento al personal de salud en estos últimos meses para la consolidación de esta Red Regional precisó que “se ha cerrado una etapa que implica la implementación y este taller lo que ha permitido es recoger lecciones en lo que deberíamos y no deberíamos hacer”.

Con este taller de cierre, realizado el pasado 4 de diciembre,  el PARSALUD II deja las capacidades instaladas para seguir adelante con el modelo Telesalud a través del monitoreo y articulación que ahora asumirá la DIRESA Huánuco mediante su Plan de Sostenibilidad.


Huánuco, diciembre del 2015

 

Lic. Martha Ríos, asistente técnico de Telesalud del PARSALUD II

Consultora Clara Cárdenas respondiendo a las inquietudes de los profesionales de salud

 

Especialista del PARSALUD II apoyando a los asistentes en la capacitación

Asistentes revisando los formatos requeridos