Menu

logo

La Libertad solicita apoyo a PARSALUD II para construcción de hospital estratégico

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías; el alcalde de la provincia de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo y el decano del Colegio Médico de esa región, Luis Arteaga Temochevisitaron al PARSALUD II con el objetivo de solicitar apoyo para la construcción del Hospital Estratégico de la provincia de Julcán.

El gobernador regional mencionóque ya cuentan con un terreno de 10 mil m2 saneado e inscrito en Registros Públicos y que tienen mucha esperanza en recibir el apoyo del PARSALUD II para la construcción de dicho nosocomio. “Hemos traídouna problemática de Julcán que es la provincia más pobre del Perú que requiere diversas infraestructura y sobre todo en salud” subrayó.

Valdez Faríasindicó además que “estamos respaldando las gestiones necesarias para sacar adelante este proyecto lo antes posible. La reunión es resultado de un pedido del alcalde hecho en la segunda Audiencia Pública Regional Descentralizada del Gobierno Regional La Libertad, efectuada en Huamachuco”. Asimismo,  explicó, la próxima firma del convenio permitirá seguir avanzado en las acciones necesarias para consolidar lo que se ha hecho hasta la fecha.

Por su parte, el Dr. Walter Vigo Valdez, coordinador general del PARSALUD II señaló que el proceso posterior a la  firma de los convenios es asignar a un consultor para que se asesore técnicamente y haga el acompañamiento respectivo.

En la reunión también estuvieron presentes el consejero de Julcán, Henry Guanilo Che y la asesora legal del Programa, Dra. Lissete Ortega.

Lima, diciembre 2015

 

 

Consejero de Julcán, Henry Guanilo Che, alcalde de Julcán Jhon Rodríguez Espejo, Dra. Lissete Ortega, Dr. Walter Vigo, coordinador general del PARSALUD II, Luis Valdez Farías, Goberndor Regional de La Libertad y Dr.Luis Arteaga Temoche, decano del Colegio Médico de Trujillo.

 

Durante la reunión sostenida en la sede del PARSALUD II

 

Vista de la plaza de Julcán - La Libertad