Menu

logo

¿Qué hacemos?

Áreas de Intervención

  1. La promoción de adecuadas prácticas y recursos de cuidados familiares y comunitarios a mujeres (gestante, parturienta y madre en el período de lactancia) y a niños y niñas menores de tres años.
  2. El  mejoramiento de la capacidad resolutiva de las redes de servicios de salud para atender emergencias obstétricas y neonatales y para la atención integral de la salud de la mujer (gestante, parturienta y madre en el período de lactancia) y de niños y niñas menores de tres años en zonas dispersas y no dispersas.
  3. El fortalecimiento de la capacidad de gobierno para que el funcionamiento del sistema de salud sea eficiente, equitativo y de calidad.
  4. Desde el año 2010, el PARSALUD II está, además a cargo de la ejecución de actividades-país de la Octava Ronda del Fondo Mundial–Componente Tuberculosis, financiado por una subvención proveniente del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, y destinado a fortalecer el diagnóstico precoz, tratamiento y apoyo integral a los afectados de TB, TB MDR y XDR, y la participación comunitaria para una respuesta multisectorial, integral y sostenible.

Componentes del Programa

Componente 1 – Fortalecimiento de la demanda

El objetivo de este componente es promover la demanda para servicios de salud materno-infantiles y la adopción de adecuadas prácticas y recursos de cuidados familiares y comunitarios a la población meta

Componente 2 – Mejoramiento de la oferta

El objetivo de este componente es mejorar la capacidad resolutiva de las redes de servicios de salud para atender emergencias obstétricas y neonatales y para la atención integral de la salud de la mujer (gestante, parturienta y madre lactante) y de niños y niñas menores de 3 años en zonas dispersas y no dispersas

Componente 3 – Rectoría y financiamiento

El objetivo de este componente es fortalecer la capacidad del MINSA para mejorar la eficiencia y equidad en el sistema de salud.

Componente 4 – Gestión del Programa

El objetivo es contar con los recursos humanos y financieros para poder cumplir con los objetivos del Programa

Componente 5 – Proyecto Haciendo la Diferencia: Consolidando una respuesta amplia e integral contra la Tuberculosis en el Perú- Octava Ronda de Financiamiento del Fondo Mundial

Las actividades del componente tuberculosis, están orientadas al fortalecimiento en el diagnóstico, tratamiento, apoyo integral y participación comunitaria, a través de la adquisición de productos farmacéuticos, productos de salud, equipos médicos y no médicos, asistencia técnica, capacitación y contrato de personal

Operaciones Regionales

Las operaciones regionales están basadas en la asistencia técnica a la Dirección Regional de Salud en el diseño e implementación de estrategias, medidas y acciones en aspectos relacionados a la gestión sanitaria local, a través de los coordinadores zonales en cada una de las regiones ámbito del Programa

Asistencia Técnica

El PARSALUD II para el trabajo de asistencia cuenta con 02 modalidades que se utilizan de acuerdo a los requerimientos de las contrapartes y las necesidades identificadas por el Programa, las modalidades son las siguientes:

Asistencia Técnica Directa:

Es la realizada a partir del staff del PARSALUD II, para este caso se aprovecha de las competencias y capacidades del personal contratado por el Programa.

Asistencia Técnica de Terceros:

Se realiza a partir de consultorías contratadas de acuerdo a términos de referencia elaborados entre el equipo técnico del PARSALUD II y la contraparte. Estas consultorías cuentan con un seguimiento cercano de los "Grupos de Tareas" formados para ese fin.