Menu

logo

Puno

Puno está ubicado en la zona sur-oriental del país. Esta región tiene un alto porcentaje de población en el área rural y de bajo nivel educativo. Según el Mapa de Pobreza Provincial y Distrital 2009–INEI los niveles de pobreza promedio alcanzan al 60.8% de la población a nivel regional, mientras que un 25.9% de la población se encuentra en niveles de pobreza extrema.

En el 2011, el Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud PARSALUD II firmó el Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Puno, con el objetivo de:

  • Brindar asistencia técnica a la Dirección Regional de Salud en el diseño e implementación de estrategias, medidas y acciones en aspectos relacionados a la gestión sanitaria local así como a sus redes y micro redes en el monitoreo de los indicadores sanitarios y proponer acciones para la mejora de los mismos.
  • Coordinar con las instancias de la Dirección Regional la definición de actividades relacionadas con la gestión sanitaria para su programación y ejecución oportuna.
  • Coordinar permanentemente con las áreas del Programa la definición de actividades relacionadas con la gestión sanitaria.
  • Participar en los grupos de tarea que se conformen entre el Programa y la Dirección Regional para emprender actividades regionales.

PARSALUD II tiene definida su intervención de manera priorizada en 22 establecimientos de salud de la región Puno, que forman parte de la Red FONB (20) y FONE (2) de la región.

  • 08 establecimientos abastecidos con obras de infraestructura y equipamiento.
  • 14 establecimientos abastecidos con equipamiento médico y mobiliario.

 

Autoridades de la Región Puno

Gobernador Regional: Juan Luque Mamani
Vice Gobernador Regional:
Director de la DIRESA: Julián Salas Portocarrero

Sitio Web región: www.regionpuno.gob.pe
Sitio Web DIRESA: www.diresapuno.gob.pe

Equipo PARSALUD II

Coordinador Zonal PARSALUD: Dante Galo Polloyqueri
Asistente Técnico:                 Rommy Fedora Concha Melendrez
Asistente de Demanda:          Marisol Borda
 

¡Bienvenido a
Puno!

PUNO