Menu

logo

Agentes comunitarios fueron capacitados en región Apurímac

Con la finalidad de contribuir a la transformación de los servicios del primer nivel de atención mediante la reorientación hacia la Atención Primaria de Salud, el Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud - PARSALUD II implementó el Programa de Capacitación en Atención Integral basado en Familia y Comunidad - PROFAM en la región Apurímac, dirigido al personal de salud (profesionales y técnicos) y Agentes Comunitarios en Salud (ACS), de 17 distritos y establecimientos de salud priorizados.

El programa fue ejecutado por el Consorcio CARITAS del Perú y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM, desde junio a noviembre del 2015 y se desarrollaron 7 módulos dirigidos al personal de salud y 5 módulos a los ACS.

El programa de capacitación permitió formar a 79 profesionales y técnicos de salud y 61 ACS de los EESS y distritos de Haquira, Tambobamba, Huaccana, Pacucha, Challhuahuacho, Kishuará, Huancarama, Andarapa, Ranracancha, Cotaruse, Huanipaca, Huancaray, Cotabambas, Progreso, Pampachiri, Circa, Chaccrampa, en dos sedes para la Fase Presencial: Abancay y Andahuaylas.

La segunda semana de noviembre se desarrolló la Evaluación de los Planes de Trabajo, presentados por los equipos de cada Micro red de Salud, realizándose la clausura del Programa de Capacitación en ambas sedes, con actividades amenas y llenas de identificación regional.

Andahuaylas, noviembre, 2015

Roger Peralta Montes Coordinador Regional RIAPS, Dr. Claudio Quintana Director Ejecutivo de Promoción de la Salud, Director de Atención Integral Dr. Jorge Ruiz, Dr. Elio Vidal Robles Director General de DIRESA Apurímac, Lic. Elisa Saavedra Directora de Gestión de Competencias del RRHH, Lic. Martha Tacuri Coordinadora Zonal del PARSALUD II

 

Presentación de un Socio drama "Lactancia Materna",  a cargo de los ACS del Distrito de Circa

 

Presentación de Canto: Flor de Retama, a cargo de la Tutora del Diplomado Lic. Agustina Suarez